· DIXIT·

El juego de mesa Dixit es una de las más agradables sorpresas que han aparecido en los últimos tiempos en el mundillo de los juegos. Indudablemente es digno merecedor de los premios al juego del año en España, Francia y Alemania en 2009 y 2010.

Dixit es un juego que mezcla la fantasía y la imaginación con una dinàmica de juego sumamente simple por no hablar de las fantásticas ilustraciones que tienen las cartas con las que se juega, una obra de arte.

¡Oferta!

Dixit, edición 2019 – Asmodée

29.99 28.35
(Actualizado el 17/02/2020 02:52 GMT) Detalles

Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia – pero ¿qué historia?
Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones

Normalmente se despacha en 24 horas

SKU: B001OH9EDW Categoría:

Características del juego

Tiempo de juego

30 minutos

Jugadores

3-6 (hasta 12 con expansiones)

Edad recomendada

A partir de 6 años

¿Como se juega a Dixit?

Dixit se basa en una mecánica muy básica que está concebida para promover la imaginación al 100% de forma que la relación entre los jugadores sea la protagonista. En tu turno debes escoger una de las cartas de tu mano y intentar explicarla con tus propias palabras al resto de participantes, puedes extenderte lo que precises o ser muy breve, no hay limite.

Entonces el resto de los jugadores escoge una de sus seis cartas que más tenga que ver con la frase o palabra que has dicho y se ponen boca abajo encima de la mesa junto a la tuya, las cartas se barajan y se ponen boca arriba. Finalmente cada jugador vota por la carta que piensa que más se aproxima al lo que has explicado.

Tu objetivo es que con la pista que diste, al menos uno de los jugadores de juego descubra qué carta escogiste, pero no todos. Si nadie adivina tu carta o si la aciertan todos, tu puntuación final se verá perjudicada! Así que para lograr puntos debes lograr que un o más jugadores descubran tu carta pero que por lo menos uno escoja una carta diferente. De esta manera logras tres puntos tanto como los que han atinado.

Descubre Dixit con ésta reseña en vídeo

Reproducir vídeo

Conclusión final

Dixit es pura poesía visual, no te cansas de observar sus fantásticas ilustraciones y sorprende que con una mecánica de juego tan simple se pueda crear un juego tan fantástico. Además, Dixit ofrece la posibilidad de múltiples variantes y expansiones lo que lo hace mucho mejor sin duda. Es un juego que genera complicidad entre los jugadores donde podrás ir ganando puntos para articularlo todo como un gran juego.

¡Valora el juego!