· SUSHI GO! ·

Sushi Go! es un juego de mesa de cartas de la conocida marca Devir, ¡ambientado en en la comida japonesa más famosa!

Es un juego muy simple de jugar y muy divertido en el que vamos a tener que coleccionar piezas de comida japonesa para sumar puntos y así ganar a nuestros rivales.

Las partidas en el Sushi Go! son muy rápidas, de unos 15 minutos de juego en las que se juegan tres rondas y se suma la puntuación al final. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y hasta 8 con la variante Sushi Go! Party.

Sus graciosas ilustraciones de los platos japoneses son una delicia, vamos a descubrir más sobre el juego.

Sushi Go! – Devir

10.03
(Actualizado el 20/03/2020 08:20 GMT) Detalles

El juego de cartas para diseñar tu propia comida
Juego de velocidad, memoria y astucia
Duración aproximada de la partida 15 min

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Características del juego

Tiempo de juego

15 minutos

Jugadores

2-5 (hasta 8 con versión Party)

Edad recomendada

A partir de 8 años

¿Como de juega al Sushi Go?

El objetivo del juego es sumar más puntos que tus adversarios, ¿como? Hay varios tipos de cartas que se combinan entre si para dar o quitar puntos a los jugadores y ronda tras ronda en un total de tres rondas se van sumando las puntuaciones finales de cada jugador, ¡facil!

Primero hay que repartir las cartas, aquí depende del número de jugadores se van a repartir más o menos: 10 si sois dos, 9 si sois tres, 8 si sois cuatro y 7 si sois cinco.

Las rondas se juegan por turnos, en cada turno los jugadores juegan a la vez y cada uno de los jugadores deberá escoger la carta con la que desee quedarse y dejarla boca abajo en la mesa. Después de esto, pasaremos el resto de cartas al jugador de nuestra izquierda y todos los jugadores darán la vuelta a su carta para que los otros jugadores la puedan ver.

cartas sushi go

Habremos recibido una carta menos que las que teníamos al principio y vamos a repetir lo mismo que hemos hecho cogiendo otra carta. Vamos a repetir hasta que no quede ninguna carta y todas estén en la mesa.

Como puedes observar en la imagen, cada carta tiene escritas sus normas de puntos, son las siguientes:

  • Maki: cada símbolo de rollo de Maki se suma, el jugador con más Makis se lleva 6 puntos y el segundo jugador se lleva 3. Si hay empate se reparten 6 y 3 puntos cada uno.
  • Sashimi: 3 cartas otorgan diez puntos
  • Tempura: 2 cartas otorgan cinco puntos
  • Gyoza: 1 otorga un punto, 2 tres puntos, tres seis puntos, cuatro diez puntos y 5 o más quince puntos
  • Nigiri: el Nigiri de calamar otorga tres puntos, el de salmón dos puntos y el de tortilla uno.
  • Wasabi: el Wasabi es especial, ¡multiplica por tres el siguiente Nigiri que te salga!
  • Palillos: no da puntos pero te permite coger dos cartas en alguno de los siguientes turnos
  • Púding: Las cartas de puding no dan puntos en las rondas y se guardan. Al final de las tres rondas, el jugador con más púdings se lleva 6 puntos y el que menos se le restan 6

Al final de cada turno se apunta la puntuación de cada jugador, se vuelven a barajar las cartas y se vuelve a repartir.

Durante los tres turnos se van a apartando los Púdings y al final de la partida se suman y restan sus puntos, ¡recuerda de no ignorarlos o se te van a quitar seis preciados puntos!

¡TENEMOS GANADOR/A!

Te dejamos éste vídeo con un resumen del Sushi Go!

Sushi Go Party! La ampliación para 8 jugadores

Sushi Go Party! no es una expansión, es más bien una versión del juego adaptada para que puedan jugar hasta 8 jugadores, con más tipos de cartas distintos como los Uramakis, el Tofu y ortos, para que puedas expandir tu menú.

El juego lleva las cartas clásicas del Sushi Go! y las cartas nuevas, ¡en un total de 20 tipos de cartas distintas! Ideal para fiestas o quedadas en las que quiera jugar más gente. Además cuenta con un tablero para ayudar a puntuar tus platos y preparar el mejor menú.

¡Oferta!

Devir – Sushi Go Party: edición en Castellano, Juego de Mesa (BGSGPARTY)

24.99 24.95
(Actualizado el 19/03/2020 20:08 GMT) Detalles

De 2 a 8 jugadores
Duración 20 min
A partir de 8 años

Normalmente se despacha en 24 horas

Categoría:

Opinión final del Sushi Go!

Sushi Go es un juego ideal para jugar partidas rápidas, incluso con niños dado que sus mecánicas son muy fáciles de entender y las partidas duran muy poco y carecen de preparación, ¡es ponerse y jugar!

Es un juego muy divertido y dinámico en el que tienes que jugar con lo que crees que los otros jugadores están haciendo y con la probabilidad que te vengan las cartas que quieres.

En resumen, es un juego muy sencillo pero muy bien pensado para que no te canses de él y te dé muchas horas de diversión con tu familia o amigos. Ésto sumado a su reducido precio lo ha convertido en un top ventas a nivel mundial, y no es difícil averiguar por qué. Totalmente recomendable tenerlo en tu colección de juegos de mesa.

¡Valora el juego!