· CARCASSONNE ·

Carcassonne es básicamente un juego de colocación de fichas en el que los jugadores dibujan y colocan un trozo de mapa con un pedazo de paisaje del sur de Francia.

Fue diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y fue lanzado en 2000. Fue el ganador de Spiel des Jahres en 2001 y ha sido nominado y ganó varios otros premios y reconocimientos desde su publicación.

Se ha ganado su lugar en muchas colecciones de juegos de mesa y ha servido como un juego de entrada para muchos no jugadores. Desde su lanzamiento, ha habido muchas expansiones al juego base que agregan varios nuevos mosaicos y jugabilidad. Carcassonne se juega con 2-5 jugadores en menos de 45 minutos, con un juego simple y giros rápidos.

¡Oferta!

Carcassonne – Devir

25.00 22.63
(Actualizado el 20/03/2020 08:20 GMT) Detalles

Nueva edición, con expansiones incluidas
Componentes de juego: 4 tableros de cuatro colores, 5 seguidores grandes, 5 seguidores pequeños, 5 cofres, 5 fichas de puntos 100/200, 140 cartas y un reglamento
Premio Spiel des Jahres 2001

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

¿Como jugar a Carcassonne?

Carcassonne es un juego sencillo de jugar, con mecánicas muy básicas y que se entiende en seguida. Aun y así, gracias a su sistema de creación de mapa, cada partida es completamente diferente y te regala una experiencia nueva.

Cada ficha o mosaico puede presentar una ciudad, un camino, un monasterio, campo o alguna combinación de ellos, y debe colocarse junto a los mosaicos que ya se han jugado, de tal manera que las ciudades estén conectadas a ciudades, caminos a caminos, etc.

En cada turno, el jugador coge una pieza aleatoriamente del mazo y la debe colocar encajándola en alguno de los territorios existentes con las normas explicadas más arriba.  Después de haber colocado una pieza, el jugador puede decidir colocar uno de sus seguidores en una de las áreas en él: en la ciudad como un caballero, en la carretera como ladrón, en un claustro como monje o en la hierba como un granjero.

Cuando una área está completa, el jugador que la controle con un seguidor suma puntos y recupera a su seguidor. Mientras las áreas no se completen el jugador no podrá mover a un seguidor colocado con anterioridad.

Como sumar puntos en Carcassonne

Se completa un camino cuando se une a dos intersecciones y suma 1 punto por sección de camino.

Una ciudad queda completa cuando queda totalmente rodeada por la muralla y se suman 2 puntos por segmento de ciudad y dos adicionales por cada escudo.

El monasterio se completa al ser envuelto completamente por otras fichas de territorio y se suma 1 punto por cada ficha que lo envuelve y un punto por el propio monasterio.

Si dos seguidores se encuentran en un camino o ciudad que se completa, se llevará los puntos el que más seguidores tenga en ese territorio y si empatan, ambos se llevan los puntos.

fichas carcassonne juego

Las granjas solo dan puntos en el recuento final de la partida y los seguidores en ellos no se pueden recuperar. Las granjas dan 3 puntos por cada ciudad completa que esté adyacente a ellas y no hace falta que el campo esté completo para dar puntos. Si dos jugadores están en la misma granja, se aplica la misma norma que en caminos y ciudades.

La partida se acaba al colocar la última ficha de territorio y si al acabar quedan algunos territorios incompletos se deben sumar: 1 punto por segmento camino incompleto, 1 punto por segmento de ciudad incompleta más un punto por escudo en la ciudad, y 1 punto por cada segmento adyacente a su monasterio y otro punto por el propio monasterio.

Aprende a jugar a Carcassonne con éste tutorial en vídeo

¡Expansiones!

Si amigos, como todo juego de mesa que se precie hoy en día, Carcassonne dispone de multitud de expansiones que añaden varias funcionalidades, fichas de territorio extra como el río o posibilidad de jugar más jugadores. ¡Las más destacadas son las siguientes!

Opinión final de Carcassone

Carcassone es un gran juego de mesa para iniciados y no iniciados, sus mecánicas son relativamente simples para aprenderse rápido y suficientemente complejas para no aburrir y dar un sinfín de partidas completamente únicas. No en vano se le considera uno de los grandes juegos de mesa clásicos y ha ganado la multitud de premios que ha ganado. La opción de jugarlo desde dos jugadores lo hace un punto más interesante, ya que juegos parecidos no son posibles de jugar en pareja.

Además, la gran cantidad de expansiones le añaden variantes para que nunca te aburras de él. En resumen, un juego redondo y un imprescindible entre nuestra colección de juegos de mesa.

¡Valora el juego!