· CATAN ·

Imagínate en la era de los descubrimientos: después de un largo viaje de grandes privaciones, tus barcos finalmente han llegado a la costa de una isla inexplorada. ¡Su nombre será CATAN! Pero no eres el único descubridor. Otros marinos intrépidos también han desembarcado en las costas de CATAN: ¡la carrera para colonizar la isla ha comenzado!

Así empieza la aventura en CATAN, el juego que des de su lanzamiento en 1995 y sobretodo últimamente está causando furor entre los amantes de los juegos de mesa. CATAN tiene todos los ingredientes para el éxito, y en ésta review te los vamos a mostrar.

Te traemos la mejor oferta online para comprar CATAN

¡Oferta!

Catan – Devir

40.00 39.66
(Actualizado el 17/02/2020 02:52 GMT) Detalles

¡Coloniza La Isla de Catan con Astucia y Estrategia!
Premio Spiel des Jahres 1995
Duración aproximada de la partida 75 min

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Resumen del juego

  • Tiempo de juego: 45-120 minutos
  • Jugadores: 3-4 (5-6 con expansiones)
  • Dificultad: montar y jugar, fácil de entender
  • Edad recomendada: a partir de 10 años

Si te gustan los juegos de mesa, deberías jugar Settlers of Catan, que se renombró como Catan en 2015. Es una experiencia de juego única y tremendamente divertida, adecuada para principiantes como introducción a los juegos de mesa de estrategia, pero con suficiente variación y capacidad de expansión para los jugadores experimentados.

El objetivo del juego es construir asentamientos en la isla de Catan. Es un juego enfocado en usar los recursos de manera inteligente, comerciar con los otros jugadores, negociar e interactuar.

Debido a que está hecho para jugar de tres a cuatro personas, funciona bien para las familias. También se puede completar en un período de tiempo razonable, por lo que se puede jugar después de la cena o durante una tarde lluviosa de domingo.

El tablero aleatorio, la interacción constante del jugador, la delicada combinación de habilidad y suerte y el tiempo de juego rápido (aproximadamente 90 minutos) hacen de Catan un maravilloso juego familiar o para jugar con amigos.

Los jugadores compiten para construir carreteras, asentamientos y ciudades en la isla de Catan. La isla está formada por una serie de hexágonos, que se colocan de manera diferente en cada juego creando escenarios nuevos cada partida.

El objetivo básico es ganar puntos de victoria, lo que haces al expandir tu asentamiento en la isla. Para expandirte necesitas reunir recursos, produciéndolos tú mismo o comerciando con tus oponentes. Comerciar con otros jugadores es un enfoque principal del juego, creando una interacción constante. Si nunca has probado Catan, te estás perdiendo una experiencia de juego estelar. El juego de mesa básico se puede mejorar con expansiones. que se centran en aspectos específicos del juego y añaden nuevos elementos.

A continuación os traemos un video resumen del juego, con sus reglas básicas y mecánicas de juego.

Resumiendo, CATAN es uno de los juegos de mesa de la actualidad por excelencia, dotado de muchas virtudes y apto para jugadores principiantes en los juegos de mesa de estrategia. CATAN es una gran oportunidad para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa con oportunidades de extender la diversión con sus múltiples extensiones y packs de viaje.

¡Valora el juego!